Jóvenes emprendedores

En COPARMEX estamos integrando a los emprendedores millennials a través de la Comisión de Empresarios Jóvenes. Tomamos en cuenta las características de esta generación a la que pertenecemos, para poder ayudarlos a fortalecer sus empresas mediante la capacitación, asesoría y desarrollo de programas y proyectos para solventar las bases de sus empresas, con el fin de ser el organismo referente en los jóvenes emprendedores del presente.

Organización de Subcomisiones

Nos hemos organizado en diferentes subcomisiones para lograr la sinergia empresarial entre los jóvenes:

1 - Subcomisión de Participación de la Mujer a cargo de Cristina Ramírez y Yolanda Granados

Buscamos agrupar mujeres emprendedoras jóvenes que están cambiando su entorno mediante su visión empresarial y compromiso con la sociedad. Desgraciadamente la participación de mujeres en centros empresariales es minoría por lo que buscamos aumentar su presencia y participación en temas de: desarrollo empresarial y participación ciudadana.

2 - Subcomisión de Capacitación a cargo de Joel Estrada

Como jóvenes entendemos el riesgo que existe al crear una empresa, sabemos que el 75% de los emprendedores fracasan en su primer intento. También entendemos que uno de los motivos que provoca el fracaso es la falta de capacitación y entrenamiento, por lo que estamos dispuestos a aprender. Estamos buscando mediante diferentes actividades adquirir las habilidades y competencias que nos hacen falta para convertir en mejores empresarios.

3- Subcomisión de Capítulos universitarios a cargo de Jonatán Sepúlveda y Óscar Manjarrez

Sabemos que no se trata solo de trabajar para nuestras empresas, por lo que queremos ayudar a jóvenes universitarios a emprender. En Capítulos Universitarios estamos inspirando a las generaciones futuras a convertirse en empresarios que tengan los valores COPARMEX como su estandarte.

4 - Subcomisión de Participación Ciudadana a cargo de Ignacio Ruiz

Estamos preocupados por la situación política y social de Chihuahua. Por lo que coordinamos a tlos empresarios jóvenes a ser agentes que promuevan la participación ciudadana suficiente para tener un impacto en las sociedad de manera colectiva y responsable.
Coparmex Chihuahua Empesarios Jovenes
El liderazgo que ejercen los integrantes de las Comisiones de Empresarios Jóvenes COPARMEX en la ciudad de Chihuahua, es indispensable, pues se trabaja en difundir y vincular los esfuerzos de asociaciones juveniles; instituciones educativas; niveles de gobierno y sus secretarías; asociaciones civiles; así como los de la misma comisión.