¿Cómo funciona?

Surge con una clara y decidida vocación de prestar un servicio integral de asesoría legal a nuestros socios y clientes; con el fin de prevenirles problemas futuros y apoyarlos en los conflictos presentes.

Asesoría General

Asesoría integral, general y personal sobre cualquier tema o problemática legal; puede ser presencial, por correo, digital o telefónica.

Elaboración de contratos

Se elaboran los contratos que requiera el solicitante, ya sea en materia laboral, civil, mercantil o cualquiera otra, de manera personalizada, atendiendo a sus necesidades o intereses.

Elaboración de reglamento interior de trabajo

Se realiza un análisis de la situación de la empresa a fin de determinar las mejores prácticas y las obligaciones legales que no se estén cumpliendo, a fin de poder incluirlas en el RIT y así realizar un documento totalmente personalizado que funcione con las actividades y necesidades de la empresa. El servicio incluye, el análisis de la empresa, la elaboración del documento, la recolección de las firmas correspondientes, el depósito ante la JLCA y el seguimiento hasta su entrega.

Registro de marca

Se realiza una investigación fonética, gramatical y visual, a fin de revisar la viabilidad del registro. Una vez corroborada la posibilidad de registro, se hace un estudio en las clasificaciones internacionales para lograr y asegurar la propiedad de la marca; se llenan los formatos correspondientes, se presentan ante la autoridad y se le da el seguimiento puntual, dando contestación a oficios que la se pudieran requerir, hasta el momento en que se otorga el registro de marca al solicitante.

Acuerdos de confidencialidad

Se realiza un convenio para la empresa, a fin de poder proteger sus operaciones, imagen, “know how”, secretos industriales, proveedores, formatos, clientes, nombre, etc., así como generar la posibilidad de proceder legalmente en caso de incumplimiento del acuerdo.

Representación ante la junta local de conciliación y arbitraje

Contamos con la representación de 5 representantes patronales (4 en la JLCA y 1 en la JFCA), los cuales auxilian a los patrones en caso de una demanda laboral, siempre apegados a derecho; de igual manera brindan asesorías a la parte patronal a fin de evitar un conflicto laboral o determinar la mejor manera de lograr su resolución; también auxilian en la elaboración y firma de convenios de terminación laboral ante la autoridad, a fin de acelerar este proceso y realizarlo en un entorno más controlado.

Vinculación ante autoridades

Se realiza el contacto con las autoridades que el socio requiera, a fin de darle solución a las problemáticas que se le presenten; se genera una reunión presencial entre ellos y se brinda el acompañamiento al socio durante la misma.

Calculos de finiquitos y liquidaciones

Se elabora el cálculo del finiquito o liquidación en caso de una terminación laboral, así como su convenio respectivo y recibo de pago.

Auditorias laborales o de seguridad social

Se acude a la empresa a realizar una auditoria bajo las mismas especificaciones técnicas, como lo realiza la dirección de inspectoría de la STPS; una vez realizada la revisión, se elaboran todos los documentos jurídicos que llegaran a faltar para que la empresa cumpla con las obligaciones legales; se le entregan en formato físico y digital, aunado de una capacitación para que conozcan el trabajo que se realizó y el correcto modo de utilizar cada documento.

Aviso de privacidad

Se realiza un análisis de la empresa y de la información que utiliza o requiere a sus clientes, proveedores y personal, a fin de generar un aviso de privacidad que cumpla con sus necesidades y obligaciones legales; se entregan varios formatos, un corto para aceptaciones, uno mediano para establecer los derechos ARCO, y uno grande o competo para la consulta total del documento.

Boletín informativo

Se realizan boletines informativos sobre temas de interés para las empresas, con asuntos legales y fiscales, mismos que se envían vía correo electrónico a los socios.

Acompañamiento en procesos administrativos ante autoridades

En caso de que una empresa se encuentre atravesando por una auditoría por parte del gobierno, ya se le haya notificado las acciones a cumplir, o bien, ya se le hayan impuesto sanciones, se brinda la contestación respectiva según la etapa en la que se encuentre el trámite, y se le da el seguimiento correspondiente hasta el cierre del mismo.

De igual manera se da contestación a trámites y quejas ante PROFECO, ya sea como quejoso o como presunto responsable; el servicio abarca la contestación inicial, la conciliación o las visitas de acompañamiento ante PROFECO y su puntal seguimiento, hasta la resolución.

Pláticas informativas

Se realizan mensualmente pláticas con temas legales novedosos y de interés para los empresarios.

Gestorías ante el IMSS

Se establece el vínculo con los diferentes departamentos internos del IMSS, a fin de auxiliar a los socios del organismo a resolver alguna situación que tengan con algún colaborador, como puede ser trámite de incapacidades, enfermedades generales, reprogramación de cirugías, tratamientos especializados, atención primaria y secundaria, etc.

¿Te interesa solicitar este servicio?

Queremos conocer tus necesidades y ayudarte a resolverlas. Completa la siguiente solicitud y en breve recibirás asistencia de nuestros Staff.

Edna Olivas
juridico@coparmexchihuahua.org
(614) 416 5228 Ext. 4