Reconoce COPARMEX Nacional al Centro Empresarial de Chihuahua como "El caso de éxito 2023"

Boletín de prensa
Por Héctor Macías
22/01/2024

Destaca de entre 72 Centros Empresariales, y más de 30 delegaciones y representaciones a nivel nacional. Cumple con todos los indicadores evaluados por la Confederación.

Reconoce COPARMEX Nacional al Centro Empresarial de Chihuahua como
Comparte en redes
  • Destaca de entre 72 Centros Empresariales, y más de 30 delegaciones y representaciones a nivel nacional.
  • Cumple con todos los indicadores evaluados por la Confederación.

 

(Chihuahua, Chih., 22 de enero de 2024). El Centro Empresarial de Chihuahua, fue reconocido por la COPARMEX Nacional como “el caso de éxito 2023”, durante el desarrollo de sus juntas nacionales del mes de enero, realizadas en la Ciudad de México.

Salvador Carrejo Orozco, presidente del organismo en Chihuahua, y quien a la par fue electo como integrante de la Comisión Ejecutiva de la Confederación Nacional, dijo que fue durante en una reunión de dicha comitiva que se expuso a Chihuahua como caso ejemplar.

“Es un orgullo para quienes integramos la COPARMEX Chihuahua que todos los indicadores que evalúa la COPARMEX estén en verde; cumplimos de forma destacada en los temas de finanzas, institucionalidad, gobernanza, situación jurídica, impacto en el entorno, solidez de su estructura operativa, crecimiento en membresía, y participación en eventos y proyectos nacionales, entre otros aspectos, lo que nos indica que estamos haciendo las cosas muy bien”, puntualizó.

En ese sentido, el presidente reconoció la labor emprendida por el staff operativo, por su desempeño profesional y visionario para fortalecer a la organización con resultados muy positivos.

Dijo que uno de los aspectos más destacables tiene que ver con la afiliación de nuevas empresas, pues el organismo local está posicionado dentro de los ocho mejores lugares a nivel nacional, lo que deja claro que la profesionalización del staff y el reforzamiento de estrategias internas de trabajo están rindiendo frutos.

“Estamos muy contentos por este reconocimiento, porque no es fácil destacar de entre 72 centros empresariales y más de 30 delegaciones y representaciones que tienen presencia en más de 100 ciudades de México; lo relevante es que solo hubo un reconocimiento, y ese fue para nosotros”, enfatizó.

Recordó que el nivel de profesionalismo del staff y el Consejo Directivo también quedó demostrado al realizar en el mes de mayo de 2023 el Seminario Nacional de Formación, en el poblado de Creel, en donde, durante cuatro días, más de 150 presidentes, directores e integrantes de diversas latitudes del país, pudieron ser sensibilizados sobre la situación que viven las etnias indígenas de la zona serrana de nuestra entidad.

“Este seminario lo hicimos basándonos en el Modelo de Desarrollo Inclusivo, con la finalidad de que los empresarios de todo el país, además de recibir capacitación, pudieran tomar consciencia de que en todo el territorio nacional hay regiones con diversas complicaciones, similares a las que viven los rarámuris; lo hicimos así para impulsar que los asistentes regresaran a sus lugares de origen y dieran testimonio de la responsabilidad social-empresarial que debe ejercerse para impulsar acciones en favor de quienes viven en condiciones sumamente complejas”, indicó.

Recordó que, durante el seminario, y posterior a la clausura, recibió innumerables comentarios positivos sobre el diseño y desarrollo del itinerario, que fue considerado disruptivo y muy diferente a los que históricamente se habían realizado en COPARMEX.

“Batallamos para lograr este seminario, le ganamos la sede a un lugar que por naturaleza es altamente atractivo, Puerto Vallarta, sin embargo, ofrecimos una experiencia de valor, no solo turística, que fue bien aceptada por la mayoría de los Centros Empresariales, y así logramos realizar esta inolvidable historia”, terminó.

Continúa leyendo